El auto pierde liquido de frenos por la rueda trasera: qué hacer - Siempre Auto

2023-03-01 11:09:10 By : Ms. Shara Kuang

El sistema de frenos es fundamental para la seguridad en un vehículo. Crédito: Shutterstock

Por   Ariel Rodríguez

El freno de tambor es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatas que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual está conectado al eje o la rueda.

En este tipo de frenos, el tambor está montado sobre el buje de la rueda por medio de unos espárragos y tuercas, y un elemento fijo, llamado plato, el cual, lleva instalados los forros y los mecanismos de accionamientos para que puedan desplazarse las zapatas.

Además cuenta con un cilindro donde pasa el líquido de frenos. Este cilindro de rueda transforma la presión hidráulica en un trabajo mecánico al igual que el caliper o calibrador, pero a diferencia de éste, su función la desempeńa en el freno de tambor.

Debes recordar que muchos de los autos, cuentan con un sistema de frenos de tambor en las ruedas traseras, así que los cilindros se pueden dañar y perder líquido de frenos en las ruedas traseras.

Al igual que muchos otros elementos del sistema, el cilindro de las ruedas traseras puede desgastarse con el tiempo y el uso, lo cual puede terminar en se pierda líquido de frenos. 

Usa una llave para aflojar la línea y evitar redondear el todo el tambor. Una vez aflojado, el líquido de frenos comenzará a gotear, así que ten una toalla de taller lista.

Usa rápidamente una tapa de vacío para detener el flujo de líquido de frenos una vez que la línea se haya retirado por completo. Esto es necesario para detener la fuga del líquido de frenos para no vaciar el cilindro maestro del freno, si esto ocurre, será necesario purgar el maestro del freno.

Utilice una llave o un dado para quitar los tornillos de montaje del cilindro de rueda, en este caso el tamaño del perno es de 8 mm.

Jalá el cilindro de la rueda firmemente y retíralo de la placa trasera.

Compra el cilindro descompuesto con el nuevo y asegurate de que fueran totalmente iguales.

Coloca el nuevo cilindro, pon los dos tornillos y conecta la línea de líquido. No olvides apretar todos los componentes 

Antes de que el cilindro de la rueda pueda funcionar correctamente, será necesario purgar el sistema de frenos. Después de completar el trabajo, vuelva a revisar el cilindro de la rueda para ver si hay fugas.

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