Daniel Muela - twitter

2023-03-01 11:43:46 By : Ms. Eileen Bai

Hay productos que no pasan de moda por mucho transcurra el tiempo. Y en uno de los ámbitos donde más palpable se deja notar es en los utensilios de cocina más comunes: rodillos de amasar, peladores, básculas, espátulas y un largo etcétera. Eso sí, con nuevos modelos y actualizaciones, y siempre buscando la mejor relación calidad-precio. Con todas estas premisas, desde EL PAÍS Escaparate nos hemos puesto manos a la obra para elaborar una selección de lo más nutrida y hemos escogido hasta 20 accesorios para la cocina con miles de valoraciones en la plataforma Amazon.

Productos que nos facilitan el trabajo en la cocina, en muchos casos, de manera notoria. Y otros nos salvan de más de un riesgo accidental en este entorno (como los salvamanteles). Sea como fuera, en este listado no encontrarás ningún accesorio de menaje de cocina que supere los 20 euros. Pero sí muchos con unas calificaciones medias muy elevadas en cada una de sus categorías. Así que... no esperes y más y adquiere el producto que aún no tienes para mejorar en tus elaboraciones y recetas.

Funcional y con mango antideslizante: su cuchilla afilada corta de manera eficaz cualquier hortaliza, fruta u otros alimentos para hacer un corte en láminas, como es el caso del queso. Además, incorpora en la punta del pelador un punzón que ayuda a extraer con facilidad los brotes de las patatas. Provee una cubierta de seguridad que lo protege cuando lo almacenamos.

El producto tiene más de 59.000 valoraciones.

Quizá, el utensilio central de todas las elaboraciones. La báscula tiene un tamaño compacto, botón de Tara, sensor avanzado que proporciona una lectura rápida y precisa, pantalla LCD y solo necesita dos pilas tipo AAA para funcionar. Puede pesar un mínimo de dos gramos y hasta 5 kg de ingredientes. Puede analizarse cantidades en onzas, gramos y libras.

El producto tiene más de 43.500 valoraciones.

Un accesorio multiusos para crear y mezclar salsas en apenas minutos: vinagretas, aceites y todo tipo de aliños. El mezclador está diseñado con una abertura ancha y su capacidad alcanza los 255 ml. Su cierre es hermético (la palanca se mueve hacia atrás para verter el líquido y hacia delante para cerrarla) y viene con un sistema de medición en su lateral.

El producto tiene más de 22.000 valoraciones.

Si necesitas renovar el pack de espátulas de la cocina, este lote que te presentamos puede interesarte. Son accesorios diseñados de una pieza y elaborados con silicona antiadherente de grado alimenticio. Resisten hasta 250 grados y son lo suficientemente flexibles para no resquebrajarse ni fisurarse al doblarse cuando los empleamos en esquinas de sartenes, ollas o tazones. Incluye espátula grande, mini, de cuchara y otra de tarro para salsas.

El producto tiene más de 20.000 valoraciones.

Un accesorio muy útil para elaboraciones donde se necesita un nivel de temperatura muy preciso: en el caso de chocolates, quesos, pastas o salsas complejas. Dispone de apagado automático tras 10 minutos y su rango de temperatura abarca entre 50 grados por debajo y 300 grados celsius. Su sonda de acero inoxidable incorpora una punta desplegable para mostrar la temperatura más rápido.

El producto tiene más de 14.500 valoraciones.

Preparar comidas caseras ricas y en muy poco tiempo también está relacionado con escoger el menaje adecuado. Una picadora manual como la de la imagen es lo que necesitamos para picar todo tipo de trozos e ingredientes con facilidad, gracias a las siete vueltas completas que dan las cuchillas con tan solo un tirón a su cuerda. Cuenta con una base es antideslizante y un asa ergonómica, además de un sistema de bloqueo eficaz.

El producto tiene más de 14.000 valoraciones.

Versátil, sencillo y de tamaño mini: este cortador puede llevar a cabo cuatro tipos de cortes y viene muy bien para nuestras guarniciones. Sus hojas son de acero inoxidable e incorpora un protector para los dedos. Se monta y desmonta con facilidad y puede incluirse en el lavavajillas.

El producto tiene más de 15.000 valoraciones.

En el mundo de la gastronomía (y más todavía en el de la repostería) debemos hacernos con los mejores accesorios para hornear. En este caso, nos referimos a los moldes, con los que prepararemos recetas de pan casero o deliciosos pasteles de carne. Los que destacamos están hechos en acero al carbono y favorecen una distribución del calor óptima. Están diseñados de manera regular y soportan temperaturas de hasta 260 grados.

El producto tiene más de 13.000 valoraciones.

Diseño clásico y dimensiones usuales: así son estas tijeras de la mítica marca WMF hecha en dos materiales principales: acero inoxidable y plástico. El mango es suave y agradable al tacto e integra un abridor para tapones de rosca. A la venta en color negro.

El producto tiene más de 6.400 valoraciones.

Apto para usarse dentro del microondas y horno (soporta temperaturas de hasta 300 grados), este clásico de la cocina está fabricado con una resistencia al choque térmico muy elevada. Cuenta con asa, pico vertedor y emplea vidrio borosilicatado en toda su estructura, uno de los materiales más higiénicos, ya que no retiene sabores ni olores. Está libre de BPA.

El producto tiene más de 4.400 valoraciones.

Chafar las patatas con el tenedor puede sacarnos del apuro, pero si deseamos dejar una textura adecuada al tratar con un producto tan delicado, debemos hacer unos con un triturador como el que proponemos. Es ideal también para utilizar con otros alimentos, como calabazas o batatas. Es resistente al moho y gracias a su diseño y mango, podremos aplicar una presión uniforme y horizontal.

El producto tiene más de 3.500 valoraciones.

Algunos usan el temporizador del móvil, otros son más tecnológicos y optan por un altavoz inteligente, pero si eres más tradicional, este temporizador para la cocina te será suficiente para tus pretensiones. Entre sus características destacamos tres: puede emplearse como reloj digital, tiene temporizador con cuenta regresiva y cronómetro y se puede elegir entre tres niveles de volumen. Además, puede colocarse en tres maneras distintas.

El producto tiene más de 3.400 valoraciones.

Los salvamanteles son utensilios que, en muchas ocasiones, nos salvan de provocar males mayores en encimeras o telas. El set que destacamos resiste hasta 250 grados de temperatura y, al ser salvamanteles planos, no ocupan nada de espacio. Están fabricados en silicona de grado alimenticio y sus dimensiones son de 18,50 x 18,50 cm.

El producto tiene más de 3.300 valoraciones.

Disponible en 12 colores distintos, esta tabla de cortar está confeccionada en polietileno y ha pasado los análisis para ser apto por las normas en materia alimentaria. Incluye pies antideslizantes, es indeformable y absorbe muy bien la humedad. La tabla consta de un mayor grosor al habitual, pasando de los tradicionales 15 a los 30 mm.

El producto tiene más de 2.700 valoraciones.

Fabricado en madera de haya, el rodillo para amasar no podemos prescindir de él si vamos a estirar masas de pizza, galletas o tartas y a elaborar empanadas caseras, por poner algunos ejemplos. El que proponemos está hecho en una sola pieza, lo que facilita el amasado, sin necesidad de apretar muy fuerte. Además, la veta de la madera que incorpora es suave y evita que la masa se adhiera a él mientras la manipulamos.

El producto tiene más de 2.500 valoraciones.

Los cuchillos siguen siendo uno de los utensilios más comunes en la cocina. Y el paso del tiempo también hace mella en ellos. Por eso, nunca está de más hacernos con un afilador de uso doméstico competente como el que destacamos. De tamaño mini, puedo afilar incluso cuchillos de sierra, y su venta principal es su base antideslizante a modo de ventosa para realizar la tarea con total seguridad.

El producto tiene más de 2.200 valoraciones.

Olvida cortarte con unas tijeras afiladas o quemarte la yema de los dedos de la mano nada más sacar la pizza del horno con este accesorio de cocina: un buen cortador. Es capaz de cortar todo tipo de bordes (también los rellenos) y podrás usarlo también para cortar hojaldre o pan plano. Su mango, que incluye un aro para ser colgado, es resistente y está fabricado en nailon. Además, cuenta con protector para mantener a salvo nuestros dedos y

El producto tiene más de 1.900 valoraciones.

Se acabó tener que hacer demasiada fuerza para exprimir bien una lima, un pomelo o un limón. Pese a que el exprimidor que destacamos es manual, basta un suave apretón para extraer hasta la última gota de zumo. ¡Aderezar ensaladas nunca fue tan fácil! Como ventaja adicional, el accesorio cuenta con pequeños agujeros en su superficie a modo de colador por donde no deja pasar las pepitas de los alimentos.

El producto tiene más de 1.900 valoraciones.

Con pomo ergonómico, pico integrado y apto para el lavavajillas. Así es este artilugio, uno de los más prácticos para tener siempre en la encimera. Su diseño es especial y promueve un secado más eficiente al recoger el agua en el recipiente transparente exterior. De tamaño compacto, solo pesa 430 gramos. Se vende en color verde con paredes transparentes.

El producto tiene más de 1.300 valoraciones.

Cada vez usamos más el microondas y no podríamos calentar muchas de nuestras recetas si no fuera por este utensilio de plástico. En este caso, hemos elegido un pack de dos unidades con unas dimensiones estándar. Su diseño es especialmente robusto y tiene una altura de 6 centímetros, suficiente para cubrir bien la mayoría de elaboraciones.

El producto tiene más de 1.100 valoraciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de mayo de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

O suscríbete para leer sin límites

Suscríbete y lee sin límites