Review: Thermaltake Divider 200 TG, mini torre cúbica

2023-03-01 11:45:31 By : Mr. meituo zhi

Comenzamos la semana de reviews con la Thermaltake Divider 200 TG, una mini torre cúbica que combina el metal y el cristal templado a partes iguales con un interior bastante peculiar que iremos viendo a lo largo de la review.

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Thermaltake por cedernos esta caja para su análisis.

La Thermaltake Divider 200 TG llega en una caja de cartón neutro que ofrece su diseño en líneas en el frontal y el reverso, mientras que sus especificaciones técnicas quedan en un lateral.

En su interior, queda muy bien protegida por grueso marco de corcho y una bolsa de plástico para que llegue impoluta a nuestras manos.

Además del manual de usuario, encontramos un altavoz de sistema, dos gomas adhesivas, un juego de tornillos para instalar los dispositivos, algunas bridas de plástico y un trio de filtros antipolvo mallados magnéticos.

La Thermaltake Divider 200 TG que tenemos hoy sobre la mesa es una mini torre cúbica de buena envergadura, algo que denotan sus dimensiones de 364,7 x 333,2 x 425,7 mm (alto, ancho, profundo). Fabricada sobre un chasis de acero SPCC de buen grosor, alcanza los 9 kg de peso, aunque en parte por el cristal templado en dos de sus caras.

Su frontal de cristal templado permite ver a la perfección el ventilador de 200 mm que se “esconde” tras el mismo y tras un filtro antipolvo, tomando el aire desde los laterales.

La tapa superior también es de cristal templado, con los márgenes tintados de blanco y con la zona de conectores totalmente adelantada. Nos encontramos con un conector USB-C 3.2 Gen2 junto a los dos puertos USB 3.0, así como los conectores jacks para auriculares y micrófono y los botones de encendido y reinicio.

El lateral principal es uno de los puntos mas curiosos del chasis, pues está dividido en una tapa metálica inferior y una de cristal templado superior que permite ver solo la mitad del equipo. Esta se extrae con solo tirar de ella, mientras que la metálica queda fijada con tornillos manuales. Mientras, la tapa del lateral secundario, es completamente metálica pero igualmente dividida en dos partes.

Centrándonos en el lado posterior, vemos como la fuente de alimentación queda en posición inferior y como sobre ella queda la placa base en posición horizontal, ofreciendo 5 tapas de slots correspondientes al formato micro-ATX. Además, comprobamos que cuenta con un ventilador de 120 mm preinstalado y una apertura engomada.

Tumbamos ahora la torre para comprobar como la base cuenta con un filtro antipolvo desmontable para la fuente de alimentación y de 4 patas de plástico rematadas por tiras de goma para un buen apoyo sobre la mesa.

Desde una vista superior podemos ver la bandeja que permite la instalación de la placa base en horizontal, una posición fuera de lo convencional que tiene la ventaja de dejar la gráfica en vertical. La Thermaltake Divider 200 TG permite instalar una placa base micro-ATX o mini-ITX y sobre ella colocar un disipador de hasta 185 mm de altura, por lo que podemos instalar sin problemas cualquier modelo en el mercado. En cuanto a gráficas, admite modelos de hasta 340 mm, por lo que también sin problemas.

Retirando la tapa frontal podemos ver mejor el filtro antipolvo que cubre el ventilador de 200 mm frontal, un modelo que especifica 800 RPM y una sonoridad de tan solo 13 dB.

Anotar que podemos cambiar el ventilador frontal por una pareja de ventiladores de 120 o 140 mm, así como añadir un radiador de hasta 280 mm.

Como hemos adelantado, las tapas laterales se dividen en dos partes, un detalle fuera de lo convencional y que realmente aporta poco o nada más allá de una peculiar estética.

Retirando la principal por completo, vemos como en el lado opuesto tenemos la posibilidad de instalar de nuevo pareja de ventiladores de 120 o 140 mm, así como añadir un radiador de hasta 280 mm.

Es bajo la zona de dicho radiador donde encontramos 3 bandejas para unidades de 2,5 pulgadas, las cuales se suman a las 3 bandejas para unidades de 3,5/2,5 pulgadas que tenemos bajo la placa base. Estas son accesibles tanto desde el lateral como desde la base, pues podemos quitar la tapa para facilitar su instalación y la de la fuente de alimentación ATX.

Anotar por último que el cableado es el esperado, con headers para los USB y el audio, conectores PWM para los ventiladores y los cables de dos hilos para botones y LED de encendido.

La Thermaltake Divider 200 TG ofrece un diseño cúbico moderno y llamativo, siendo sobre todo singular la posibilidad de dividir en dos sus laterales, aunque no aporte más que estética. Cuenta de fabrica con un ventilador de 200 mm frontal y otro trasero de 120 mm, siendo muy interesante colocar un radiador lateral de hasta 280 mm para refrigerar el procesador. Además, la GPU queda en vertical y muy a la vista, un detalle que muchos agradecerán.

Podemos encontrarla a la venta en blanco o negro por unos 120-125 euros, un precio algo elevado, aunque sus materiales y acabados son buenos y ofrece buenas posibilidades.

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Thermaltake Divider 200 TG.